Proyecto

Neoraices .

Cultura de la tierra.

Neoraices surge en 2015 en el Valle de Guadalmez ( Ciudad Real) . Nace ante la necesidad de buscar métodos de cultivos sostenibles respetuosos con la tierra y para plantear soluciones a través de la agroecología que eviten el despoblamiento rural y favorezcan al desarrollo sostenible del patrimonio natural de este rinconcito del mundo.

Todo comenzó al recuperar unas parcelas que el ayuntamiento tenia en desuso hacia bastantes años.  Nos dispusimos a limpiarlas de plásticos , gomas de riego rotas, basura etc…. y una vez terminado  comenzamos a preparar los bancales y enfocar las parcelas hacia la agricultura ecológica.

Desde un primer momento hemos estado haciendo una campaña de sensibilización hacia los métodos de cultivo naturales creyendo firmemente en un mundo donde el ser humano pueda estar en equilibrio con la madre tierra.

Actualmente en el 2018 estamos en periodo de conversión a la agricultura ecológica para la obtención del certificado aunque siempre desde los comienzos el manejo ha sido totalmente natural.

Invernaderos abandonados y en desuso en las parcelas cedidas por el AYTO. de Guadalmez.

 

 

 

Invernadero ya recuperado ,sembrado de tomateras .

 

Desde un primer momento el proyecto ha sido posible gracias al ayuntamiento de Guadalmez . Y gracias a la ayuda y colaboración de muchas personas de manera desinteresada.

 

Reportaje realizado por ImásTV  a Neoraices en Abril del 2017.

En este reportaje aparecemos contando un poco que hacemos en Neoraices de una forma humilde y cercana.

En definitiva aquí en este reportaje se puede tomar una idea de cual es la esencia y enfoque del proyecto que surje desde el corazón y el respeto a la madre tierra.

Muchas gracias a Imás TV .  ¡ ESPERAMOS QUE OS GUSTE !